Unidad fabricas, y desde 1995, en procesos de

Unidad Académica ConfluenciaPROTOCOLO DE COMUNICACIÓN PROFIBUSGrupo: IDESIC, Investigación y desarrollo de sistemas de instrumentación y controlDirector: Ing. Gustavo MonteAlumno: Roberto EspinozaAño: 2005INTRODUCCIÓNLos buses de campo son sistemas de comunicaciónes industriales que usan una gama de medios de comunicación como el cable de cobre, la fibra óptica oradiofrecuencia, con la transmisión serial de bits en forma sucesivapara acoplar dispositivos de campo distribuidos (sensores, actuadores, controladores, transductores, analizadores etc.) a un sistema de control central. La tecnología de buses de campo fue desarrollada en los años 80 con el objetivo de sustituir a la central de cableado paralela y a la transmisión de señal analógica (interfase 4-20 mA) con la tecnología digital. Debido en parte, a las distintas demandas específicas de la industria y las soluciones preferidas por propietarios de grandes fabricas, se establecieron en el mercado varios sistemas de buses con diversas propiedades. Las tecnologías claves ahora son incluidas en normas recientemente adoptadas, tales comola IEC 61158, la IEC 61784 y la EN 50170. PROFIBUS es una parte incorporada de estos estándares internacionales.ROFIBUS es un sistema de comunicación digital abierto, con una amplia gama de usos, en particular en los campos de la fabrica y automatización de procesos.

PROFIBUS es conveniente tanto para usos rápidos, críticos de tiempo como para tareas de comunicaciónes complejas.Edificado sobre un extensible y eficiente protocolo de comunicaciones, acopladocon el desarrollo de numerosos de perfiles orientados a aplicación y un rápido crecimiento del número de dispositivos, PROFIBUS se ha convertido en una ventaja inicialmente en la automatización de fabricas, y desde 1995, en procesos de automatización. Hoy en día, PROFIBUS es el mayor bus de campo del Mercado mundial con más del 20% de este, aproximadamente,500.000 plantas equipadas y más de 5 millones de nodos. Actualmente hay más de 2000 productos PROFIBUS disponibles para un amplio rango de aplicaciones y existen más de 3’5 millones de dispositivos PROFIBUS instalados en más de 350,000 aplicaciones.

Sometimes it is hard to do all the work on your own
Let us help you get a good grade on your paper. Get expert help in mere 10 minutes with:
  • Thesis Statement
  • Structure and Outline
  • Voice and Grammar
  • Conclusion
Get essay help
No paying upfront

Profibus especifica las características técnicas y funcionales de unsistema de bus de campo serie al cual pueden conectarse controladores digitales descentralizados desde el nivel de campo hasta el nivel de célula.En Profibus se distingue entre dispositivos maestros y esclavos:Los maestros determinan la comunicación de datos en el bus. Un maestro puede enviar mensajes, sin necesidad de una petición o solicitud externa, cuando posee los derechos de acceso al bus (token) . A los maestros también se les da el nombre de estaciones activas en el protocolo Profibus. Los esclavos son elementos de la periferia.

Los esclavos típicos incluyen dispositivos de entrada/salida, válvulas, transmisores de medida, actuadotes etc. Éstos no tienen derechos de acceso al bus y sólo pueden acusar losmensajes recibidos o enviar mensajes al maestro cuando éste así lo requiere.A los esclavos también se les da el nombre de estaciones pasivas.

Dado que sólo les es necesaria una pequeña parte del protocolo del bus, su aplicación es especialmente económica y sencilla. La velocidad de transmisión de este protocolo puede oscilar desde los 9.6Kbits/s hasta alcanzar un máximo de 12 Mbits/s en algunos elementos de Profibus-DP. También la longitud máxima de la red es variable, dependiendo del medio físico utilizado:_ hasta 9km con medio eléctrico._ hasta 90km si se utiliza fibra óptica de vidrio. El número máximo de estaciones es 127 entre maestros y esclavos, direccionadas desde la 0 a la 126.VARIANTES DEL PROTOCOLO PROFIBUSLa familia Profibus está formada por tres versiones diferentes pero compatibles entre sí:_ Profibus DP_ Profibus FMS_ Profibus PACada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

x

Hi!
I'm Gerard!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out