Mama buena temporadas para pesca. Mama Cocha era

Mama Cocha o Mama Qucha en la lengua Quechua de los Incas, era la diosa en la mitología Inca de todos los cuerpos de agua como la lluvia, el agua, y el mar. Mama Cocha estaba relacionada con todas las cosas que tienen agua. Ella se consideraba que los hijos de los cuerpos de agua son los manantiales. Muchas Incas rendían Mama Cocha porque querían calmar las aguas breves y saca buena temporadas para pesca. Mama Cocha era significado para los Incas que vivían en Ecuador, la costa y otras lugares en Perú, al Norte de chile y al sur de Colombia donde la pesca era muy importante para comida. Mama Cocha tiene un papel para proteger los Incas contra de desastres naturales del agua. Mama Cocha fue importante en la sistema de religión de los Incas porque la pesca fuera una sistema central de la comida de los Incas. Mama Cocha era la esposa del dios supremo de los Incas, Viracocha.

También era la diosa que representa femenino y hizo el mundo equilibrado. Ella era una de “las Cuatro Madres elementales” que tenían un rol importante para los Incas. Mama Cocha, Mama Quilla y Pachamama representa las tres frases lunares de los Incas. Un otro hecho de Mama Cocha era que Mama Cocha vivía en el “mundo de arriba” como “El Hanan Pacha”. Hay tres aspectos del universo de los Incas como Uku Pacha (debajo del mundo), Kay Pacha (el mundo viviente), y Hanan Pacha (arriba del mundo).

Sometimes it is hard to do all the work on your own
Let us help you get a good grade on your paper. Get expert help in mere 10 minutes with:
  • Thesis Statement
  • Structure and Outline
  • Voice and Grammar
  • Conclusion
Get essay help
No paying upfront

Mama Cocha vivía en Hanan Pacha con buenas personas (como nuestro paraíso en la cultura moderna) y los otros dioses Incas. Hay una leyenda central de Mama Cocha que Mama Cocha era la hija del sol de la luna. También ella era la hermana del hijo del sol. Ella fue descrita de una mujer joven y hermosa que fue con su hermano del paraíso al mundo real para enseñar a las personas a vivir y trabajar juntos y con paz y cómo construir estructuras y técnicas agriculturas. Cuando Mama Cocha y su hermano ayudan los Incas, los Incas dicen que ella era su madre quien proteger su sociedad. Los Incas entonces oraron a Mama Cocha y sabían que ella ayudaría la civilización tenía éxito. Los Incas tenía una relación fuerte con Mama Cocha para un tiempo largo.

x

Hi!
I'm Gerard!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out