CÓDIGO DE ÉTICA Este Código de Ética tiene por objeto fijar las pautas de conducta que rigen en la organización A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO

CÓDIGO DE ÉTICA
Este Código de Ética tiene por objeto fijar las pautas de conducta que rigen en la organización A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO, las cuales deben ser observadas, respetadas y promovidas por todos los miembros de su equipo, es decir, por todas las personas que trabajen en la organización, sean voluntarios o no. Todos los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO deben asumir el compromiso de cumplir este Código.

Compromiso con la organización
A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la lectura y fortalecer los niveles de comprensión lectora en niños del nivel primario en comunidades rurales y zonas urbanas pobres. Fomentando la igualdad de oportunidades educativas a través de talleres de comprensión lectora y la implementación de bibliotecas comunales que favorezcan su aprendizaje y mejoren la calidad de la educación de los niños que provienen de las zonas vulnerables del Perú.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Valores
Todos los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO deben desempeñarse plenamente en el trabajo de equipo y pluralidad, solidaridad y adoptando los valores de compromiso, transparencia e innovación necesarios en las diversas actividades que realizan con el fin de promover una mejor comprensión lectora en los niños.

Conflictos de intereses
Si alguno de los miembros de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO tuviese un conflicto de intereses, el cual ponga en riesgo la adecuada adopción de decisiones de la organización, éste deberá informar su existencia oportunamente y abstenerse de formar parte activa en la toma de decisiones en las que este conflicto se presenta.

Se deberá informar de cualquier interés económico significativo en alguna organización que posea el rol de donante, patrocinante o proveedora de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO, por parte de cualquiera de sus integrantes.

Se deberá informar si alguno de los miembros del consejo de administración de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO ocupa alguna posición directiva en alguna organización que sea donante, patrocinante o proveedora de la misma, así como si desempeñan cargos en algún puesto directivo en otras organizaciones no gubernamentales o si poseen algún cargo público vinculado a temas de educación.
Confidencialidad
Todos los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO deben demostrar el compromiso de asegurar la confidencialidad de toda la información que posee la organización que no sea pública.
Financiamiento
A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO se financia gracias a las donaciones, contribuciones que aportan instituciones, organismos y personas del país y de las campañas que realiza la propia organización para la adecuada recolección y clasificación de libros en calidad de donación.

La organización no acepta aportes de instituciones o personas que pudiesen comprometer sus objetivos y valores.

Transparencia y rendición de cuentas
A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO lleva a cabo todas sus operaciones con total transparencia basados en la honestidad y el acceso a la información como muestra de una rendición de cuentas social y económica frente a sus colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

El presente Código de Ética el cual es de acceso público es una muestra de ello. La página web y el material que presentan comunican fielmente las principales actividades realizadas por la organización, los nombres de los principales financiadores, los resultados de las campañas y la aplicación de los fondos. .

Cumplimiento de la ley
A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO cumple fielmente con las leyes establecidas en el Perú en todas las actividades que realiza.
Regalos
Ninguno de los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO debe aceptar regalos que puedan influir en el curso correcto de las actividades que desempeña la organización o que puedan poner en riesgo la integridad y honestidad de su labor e imagen pública. Todo regalo que se reciba con esa intención debe ser informado al área de RRHH. La Dirección Ejecutiva es responsable de decidir la conducta a seguir en los diversos casos que se presenten.

Inducción, implementación y violaciones al Código de Ética
El Consejo de Administración, el Equipo Directivo y el Área de RRHH tienen la responsabilidad de transmitir este Código a todos los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO. Todos los integrantes de A SOÑAR APRENDÍ LEYENDO deben velar por el cumplimiento de este Código de Ética y pueden plantear al Consejo de Administración o a la Dirección Ejecutiva cualquier caso vinculado con su incumplimiento.

x

Hi!
I'm Belinda!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out